PDI recupera juguetes sustraídos a importadora en Temuco

Desalojan la Municipalidad de Ercilla tomada por comuneros mapuche: se reporta una persona detenida
7 agosto, 2023
Frontel ilumina emblemático Balneario de Renaico junto a vecinos
9 agosto, 2023

PDI recupera juguetes sustraídos a importadora en Temuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a dos mujeres por el delito de receptación, luego de que se estableciera que una de las imputadas ofertaba, a través de redes sociales, juguetes que habían sido adquiridos a través de mercado informal a la segunda imputada.

El inspector Francisco Llanos, de la Biro Temuco, indicó que, el pasado 25 de julio, recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó la bodega de la empresa RGN, por lo cual los detectives realizaron trabajos investigativos que dieron resultados positivos.

“Lograron establecer la cadena de venta de especies robadas, las que se encontraban siendo comercializadas por la plataforma Marketplace, y suministradas desde un local comercial ubicado en el centro de la ciudad de Temuco”, informó el inspector Llanos.

El oficial agregó que se detuvo a dos mujeres -mayores de edad- por el delito de receptación y las especies, correspondientes a cinco juguetes tipo correpasillos -avaluados en más de $520 mil pesos- fueron recuperadas y entregadas a su propietario.

Por instrucción del fiscal de turno, las imputadas fueron dejadas en libertad, apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *