Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco, lograron la recuperación de elementos destinados la construcción de grandes obras pertenecientes a una empresa de la Región Metropolitana, la cual había arrendado pilares, andamios y otros materiales de construcción a una empresa constructora que anteriormente se había adjudicado la remodelación y reparación del Mercado Municipal de Temuco.
En virtud al no cumplimiento del contrato pactado, el Municipio de Temuco puso fin al contrato de reparación con la empresa mandante de las obras, quedando la maquinaria subarrendada a la empresa con casa matriz en la Región Metropolitana, al interior de las obra del Marcado Municipal.
El subprefecto David Villagrán, jefe de la Bridec Temuco, comentó que “Luego de diferentes diligencias investigativas por apropiación indebida, realizadas entre los días -13 al 17 de mayo-, lograron la incautación de moldajes, pilares y andamios, los que se encontraban a resguardo, en el interior de la obra en construcción del Mercado Municipal”.
Previa coordinación con el Municipio de Temuco, se realizó la entrega voluntaria de los materiales los que alcanzan a un monto de $ 117.000.000.