Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, recuperaron un vehículo motorizado de colección, marca Volkswagen, modelo kombi, avaluados en $1 millón de pesos, que fue sustraído en esa ciudad.
El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol, explicó que el día de hoy, en horas de la tarde, recepcionaron una denuncia por el delito de hurto, donde la victima manifestó la sustracción de su vehículo, “aportando cono antecedente que había sido visto en el sector denominado Los Confines”.
Conforme a lo anterior, “personal de turno de esta unidad policial se trasladó 6 kilómetros al oriente de la ciudad donde efectuaron un empadronamiento, llegando hasta una chatarrería, encontrando estacionado en su interior el vehículo denunciado, tomando contacto con su propietario quien manifestó haberlo adquirido como chatarra”, agregó el jefe de la Bicrim Angol.
Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Primeras Diligencias de la Región de La Araucanía, quien instruyó que se procediera a la fijación del sitio del suceso, la obtención de declaración del propietario del lugar en calidad de imputado, dejándolo apercibido y a la espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto, el vehículo fue entregado a su verdadero propietario.