Tras un procedimiento en el sector Bajo Malleco de la comuna de Collipulli, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol recuperaron una camioneta marca Nissan modelo Navara, año 2024, avaluada en cerca de $30 millones de pesos.
El vehículo había sido sustraído por una banda criminal que opera en la provincia de Malleco, quienes habrían perpetrado un robo con intimidación a los propietarios del móvil.
El jefe subrogante de la Biro Angol, subprefecto Cristian Gedda Morales, señaló que en coordinación con la Fiscalía de Collipulli se llevó a cabo “ésta acción que se enmarca en las diligencias por un proceso investigativo relacionado con una banda criminal que opera en la zona”.
“Tras obtener información relevantes durante las labores de investigación, vigilancia y auscultación en el terreno, personal de esta brigada logró identificar un vehículo marca Nissan, modelo Navarra, propiedad de Transportes e Inversiones Vásquez Limitada, el cual había sido sustraído en un robo con intimidación por lo que mantenía encargo por este delito, desde el 1 de julio de este año”, añadió el subprefecto Gedda.
Por instrucción del fiscal de la causa, el vehículo será sometido a peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística Regional Sur Temuco y posteriormente entregado a la empresa propietaria.