Detectives del Grupo de Mercado de Bienes Robados (MEDBRO) de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, detectó la presencia de una gran cantidad de cables de cobre almacenados, todos pertenecientes a una empresa distribuidora de energía eléctrica.
El jefe de la Biro Temuco subprefecto Rodrigo Opazo indicó “Durante el día de hoy-viernes 14 de junio- se efectuaron diversas fiscalizaciones a locales dedicados a la compra venta de chatarrería y desarmadurías. En este entendido es que se fiscalizó uno de estos locales ubicados en el sector céntrico de Temuco cercano a la feria Pinto donde los detectives en esta acción fiscalizadora detectaron la presencia de 127 kg de cableado de cobre utilizados exclusivamente por las empresas dedicadas al suministro de electricidad”.
Tras efectuar las consultas de rigor los encargados del local no pudieron acreditar fehacientemente el origen de este material por lo cual fue entregado voluntariamente y para posteriormente, por instrucción del Ministerio Público, devuelto a personal de la empresa CGE, que en ocasiones anteriores ha sido víctima de la sustracción de este cableado en sectores de la periferia de la comuna de Padre Las Casas, agregó Opazo.
Con relación a la imputada, por instrucción del Ministerio Público fue apercibida del art. 26 Código Procesal Penal.