Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, en un trabajo conjunto con canes detectores de drogas en un Control Terrestre Antinarcóticos (CTA), detuvieron a un hombre, mayor de edad, y sacaron de circulación más de dos mil dosis de cannabis sativa, que era transportada en una mochila, por un pasajero de un bus que venía desde Santiago a la capital regional de La Araucanía.
El subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brianco Temuco, precisó que, con diversas estrategias investigativas, “personal de la PDI Temuco apoyado por un equipo canino, durante la madrugada de hoy, en el marco del trabajo estratégico antinarcóticos coordinado con la fiscalía local de Temuco, sorprendieron a un sujeto que se trasladaba como pasajero en un bus interregional transportando en su equipaje dos kilos 185 gramos de cannabis sativa”.
En el operativo, efectuado en el peaje Púa, también se incautó una balanza digital para el pesaje de la droga y un teléfono celular. Mientras que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención, y la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.