En virtud a un despliegue operativo enmarcado en fiscalizaciones en el comercio y ferias libres, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Temuco, incautaron más de 170 prendas de vestir de la marca The North Face y Lippi.
El echo habria ocurrido en la ciudad de Temuco, donde detuvieron a un hombre de nacionalidad extranjera, mayor de edad -sin antecedentes- por el delito de flagrante de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
El jefe del Bridec, subprefecto David Villagrán indicó que “a través de una querella realizada por representantes de diferentes marcas de ropa en el país, realizaron un despliegue operativo focalizado en el centro de la ciudad, logrando identificar y establecer que, en un local comercial, mantenían ropa falsificada de la marca Lippi entre otras, avaluada en más de 8 millones de pesos”.
Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, quién ordenó la incautación de las prendas, quedando el dueño del local apercibido en virtud al artículo 26.