PDI Temuco recuperó neumáticos y un vehículo que habían sido sustraídos desde un taller mecánico:

PDI detuvo a una mujer prófuga de la justicia en Temuco: tenía 6 órdenes de detención pendientes
8 julio, 2024
Gendarmería: 4.751 reos de cárceles nacionales pertenecen a bandas criminales
9 julio, 2024

PDI Temuco recuperó neumáticos y un vehículo que habían sido sustraídos desde un taller mecánico:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, en el marco de primeras diligencias en virtud a una denuncia realizada por el delito de Robo en Lugar no Habitado, logró recuperar una gran cantidad de neumáticos de diferentes modelos y marcas, además de un vehículo utilizado para cometer el ilícito.

El subprefecto Axel Muñoz, jefe subrogante de la Biro Temuco, explicó que “Sujetos desconocidos, en horas de la madrugada, acceden a dependencias de un taller mecánico ubicado en el sector norte de la ciudad, procediendo a sustraer desde el interior un furgón donde además cargaron neumáticos de diferentes modelos y marcas, hecho que fue cometido a lo menos en tres oportunidades durante la noche”.

A través del trabajo investigativo en el sitio de suceso tales como, análisis de cámaras de seguridad existentes en el lugar y posicionamiento georreferencial del vehículo sustraído el que había recorrido diferentes calles de la ciudad, logrando la ubicación de este y la posterior identificación de un domicilio. Con estos antecedentes se solicitó al Ministerio Público la orden de entrada y registro donde se encontraron parte de los neumáticos robados, procediendo con ello a la detención de un hombre mayor de edad por el delito flagrante de receptación, agregó el subprefecto Muñoz.

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco en horas de la mañana de hoy (martes 9 de julio) para su correspondiente control de detención y formalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *