Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a un sujeto mayor de edad por los delitos de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de armas.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo realizado de manera coordinada entre la PDI y la Fiscalía Local de Victoria, que daba cuenta que, en un domicilio de la citada comuna, el imputado se dedicaba a la venta de droga en pequeñas cantidades desde su vivienda a distintos compradores del sector y otras residencias de la ciudad, manteniendo sustancias ilícitas dosificadas, listas para su comercialización y distribución.
Con estos antecedentes, y gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de parte de la PDI Victoria, se gestionaron con la Fiscalía Local, las respectivas órdenes de detención y de entrada y registro a este domicilio, encontrando en su interior droga de tipo cannabis sativa, elementos para la dosificación y pesaje de sustancias ilícitas, equipos celulares, cartuchos calibre .12 milímetros, dinero en efectivo y una pistola a fogueo sin su cañón obturado, réplica exacta de un arma de fuego de la marca Glock, la que era utilizada por el imputado para su resguardo en el sector, y así evitar ser atacado por otros sujetos dedicados a la venta de droga.
Junto con la incautación de las sustancias ilícitas, la munición y el resto de especies encontradas, se detuvo a este hombre, responsable en la comisión de este delito. Asi lo detallo el subprefecto Oscar Saravia Huaiquilef Jefe Brigada de Investigación Criminal Victoria.
Cabe precisar, que el arma encontrada fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional Cobertura Sur para su respectiva pericia, y así determinar si se encuentra apta para el disparo.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para la correspondiente audiencia de control.