Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria detuvieron a un sujeto mayor de edad, por el delito de conducción de vehículo con placa patente falsa, logrando además la recuperación del móvil avaluado en 11 millones 500 mil pesos.
Lo anterior, conforme a diversas órdenes de investigar emanadas desde la Fiscalía Local de dicha ciudad, que daban cuenta de la comisión de delitos de robo en lugar no habitado, donde un vehículo en particular se repetía en los relatos de las víctimas y testigos.
En virtud a ello, oficiales policiales de esta unidad territorial establecieron que ese automóvil station wagon utilizado por los involucrados en los delitos contra la propiedad, mantenía placas patentes que correspondían a otro vehículo que se movilizaba en la Región Metropolitana. Por tal motivo, se solicitó al Fiscal a cargo de estas investigaciones, una orden para fiscalizar este móvil, hechos que se materializaron el día de ayer, corroborando que el número de VIN no coincidía con las placas patentes que portaba, las cuales tras la inspección ocular de los efectivos policiales presentaba anomalías que hacía presumir su falsificación. Tras ello, el vehículo fue incautado y se detuvo al individuo que lo conducía.
El imputado quien mantenía antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia y abigeato, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su respectiva audiencia de control de la detención.
Mientras que el vehículo y las placas patentes fueron periciadas por peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística Cobertura Sur Temuco, quienes determinaron que éstas fueron falsificadas. Asi lo dio a conocer el subprefecto Óscar Saravia Jefe Brigada Investigación Criminal Victoria.
La PDI Victoria aun realiza diligencias tendientes a ubicar al propietario original del vehículo recuperado, debido a que este presentaba encargo vigente por el delito de robo en la ciudad de Santiago, sin embargo, fue cancelado por la policía uniformada.