viernes , octubre 23 2020
Home / General / Pérez y Galli llegan a La Araucanía con $2.133 millones bajo el brazo y nuevo cuartel para la PDI

Pérez y Galli llegan a La Araucanía con $2.133 millones bajo el brazo y nuevo cuartel para la PDI

El ministro del Interior, Víctor Pérez; y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli y el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, llegaron la mañana de este jueves a La Araucanía a modo de anunciar una serie de inversiones en la región, apoyos a la PDI y planes para municipios quemados.

 

Los secretarios arribaron provenientes desde Cañete, en el Bío Bío, donde se reunieron con organizaciones de víctimas de la violencia rural.

A las 11:00 horas se espera que Pérez llegue a Victoria con el objetivo de explicar un plan de inversiones impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional de $17 mil millones, de los cuales 2.133 son para 38 proyectos en La Araucanía.

Además, allí también se referirá a la reconstrucción de las municipalidades quemadas el 2 de agosto en medio de movilizaciones por los denominados presos políticos mapuches en huelga de hambre.

En materia de seguridad, Pérez firmará el comodato de un terreno a modo de instalar un nuevo cuartel de la PDI en Collipulli, donde funcionará una nueva prefectura en la macro zona sur.

Lo anterior para investigar más a fondo los hechos de violencia en la zona en los últimos años.

Durante la tarde, a las 17:00 horas, Pérez encabezará en Temuco un gabinete regional junto al intendente Víctor Manoli y todos sus seremis.

En primera instancia, la Intendencia informó en la convocatoria que se anunciarían más de 17 mil millones de pesos para municipalidades de la región, sin embargo, luego rectificaron y aclararon que de ese monto, 2.133 millones son para La Araucanía.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Minsal informó de 1.759 nuevos contagiados y 47 fallecidos por Covid-19 en el país

El ministerio de Salud, Minsal, entregó este domingo un nuevo balance por la situación de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *