sábado , mayo 28 2022
Home / General / Perú: Presidente Pedro Castillo llamó a la calma a tras sismo de magnitud 5.6

Perú: Presidente Pedro Castillo llamó a la calma a tras sismo de magnitud 5.6

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, llamó a la calma a la ciudadanía tras el sismo registrado de magnitud 5.6 registrado en la madrugada de este viernes 7 de enero.

En detalles, el movimiento telúrico se registró a las 05:27 de la mañana y tuvo su epicentro a 19 kilómetros al este de Lima, con una intensidad de nivel V-VI, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En tanto, la dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el temblor produjera riesgo de tsunami en el litoral peruano.

El llamado a la calma de las autoridades
“Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, agregó.

Hasta el momento no se han confirmado daños materiales ni personales, salvo vidrios rotos y caídas de muebles.

Cabe señalar que en los últimos seis meses, Perú ha soportado otros dos sismos. Uno el 30 de julio con temblor de 6.1 y que remeció Piura. Mientras que en el mes de noviembre se registró otro movimiento telúrico en la selva de magnitud 7.5, que se sintió incluso en Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Adn

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *