sábado , mayo 28 2022
Home / General / Piden mayor apoyo en búsqueda de joven extraviado en Cochamó: condiciones climáticas son adversas

Piden mayor apoyo en búsqueda de joven extraviado en Cochamó: condiciones climáticas son adversas

Un desesperado llamado para sumar apoyo a la búsqueda, realizó la familia del joven de Carahue – en La Araucanía- que se mantiene extraviado desde hace cinco días en la región de Los Lagos, tras realizar trekking junto a sus amigos.

Equipos de rescate con drones, un helicóptero de la Fuerzas Aérea y patrullas del Ejército, también participan del operativo, sorteando la boscosa geografía del lugar.

Héctor Astete, de 25 años, subió junto a ocho amigos al cerro Arcoiris en la comuna de Cochamó, pero se extravió mientras descendían el jueves pasado.

Desde ese momento ha sido infructuosa la búsqueda de “Titín”, como lo conocen sus cercanos. Su hermana, Rocío, hizo un dramático llamado a sumar más apoyo.

Abraham Arriagada, amigo del joven extraviado y que participa de su búsqueda, dijo que las diligencias son contra el tiempo y sorteando el difícil acceso de la montaña, la boscosa geografía y la mala señal telefónica.

En tanto, la delegada presidencial (s) de La Araucanía, Katia Guzmán, comprometió gestiones para apoyar la búsqueda, detallando la logística desplegada en la zona.

Desde la Municipalidad de Carahue enviaron un grupo de colaboradores, los que con drones también se sumaron a las labores que realiza personal del GOPE de Carabineros, Socorro Andino, Bomberos, la Onemi, Fuerza Aérea y particulares.

Además, las condiciones climáticas son desfavorables, sobre todo en la noche, por lo que urge prontitud.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *