sábado , noviembre 27 2021
Home / General / Piñera extiende Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

Piñera extiende Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

El presidente Sebastián Piñera extendió hasta el 11 de noviembre el Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur, dos en el Bío Bío y dos en La Araucanía.

El anuncio fue dado este martes en Concepción, región del Bío Bío, en el marco de una visita del mandatario a la zona por la inauguración de una nueva flota en el Biotrén.

“La región del Bío Bío y La Araucanía han sufrido duramente los efectos de la violencia, los ataques de bandas de crimen organizado, de terrorismo, de narcotráfico, de robo de madera, que actúan con gran violencia, que utilizan armamento de alto calibre, que no respetan a nada ni a nadie, y que han producido profundo dolor en las familias de estas regiones y de todo el país”, manifestó.

La decisión del Gobierno ocurre luego de una serie de ataques perpetrados durante los 15 días que ya lleva vigente el Estado de Excepción en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, tal es el caso de un masivo hecho reportado ayer en Carahue, región de La Araucanía, donde 10 casas resultaron destruidas, además de 8 vehículos quemados, dos robados y más.

Esta misma mañana de día martes, una cabaña resultó consumida en el sector urbano de Quidico, en la comuna de Tirúa, región del Bío Bío, donde se investiga una posible intencionalidad que podría concluir en un ataque incendiario.

El presidente señaló que como parte del plan de fortalecimiento y modernización de Carabineros, este martes se entregarán vehículos policiales todoterreno en el Bío Bío, lo que es parte de casi 700 nuevos transportes que serán desplegados en el país.

Acerca de admin

Ver también

Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Se informar a la ciudadanía sobre el próximo término del plazo de recepción de reclamaciones ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *