Plan calle sin violencia: PDI detuvo en Labranza a hombre prófugo de la justicia

Gigantesco incendio destruye tradicional supermercado de Lonquimay
15 febrero, 2024
PDI detienen a dos personas en las comunas de Lautaro y Victoria, por el delito de Microtráfico
15 febrero, 2024

Plan calle sin violencia: PDI detuvo en Labranza a hombre prófugo de la justicia

En el marco del trabajo desarrollado en virtud al Plan antidelincuencial «Calle sin Violencia» en su arista “Prófugos de la justicia», detectives de la Brigada de Homicidios Temuco, detuvieron a un hombre que mantenía cinco órdenes de detención vigente por los delitos de Lesiones Graves, donde en una riña agrede con un arma cortopunzante a un familiar, Violación a mayor de 14 años, Lesiones Menos Graves, Hurto Simple y Daños Simples.

El comisario Daniel Penroz, jefe subrogante de la de la Brigada de Homicidios Temuco, precisó que en el marco del Plan Calles sin Violencia impulsado por el gobierno en al año 2023 la PDI y la Oficina de Analisis Cautín realizaron diligencias para determinar una cantidad de imputados prófugos de la justicia con un amplio compromiso delictual”.

Es así que, el día de ayer -14 de febrero- a través de fuentes de información abiertas, formales, como también por información residual, entregada por la propia comunidad, se logró la detención de un hombre mayor de edad que mantenía cinco órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos y que se encontraba prófugo de la justicia”, agrego el comisario Penroz.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para su respectivo control de detención y establecer las medidas pertinentes a su situación procesal.

«Calle sin Violencia»
El Plan “Calles Sin Violencia” se enmarca en la Política Nacional contra el Crimen Organizado, una estrategia de largo plazo que tiene por objetivo desbaratar organizaciones criminales, y que contempla tres líneas de acción.

En este contexto, la PDI, tras un informe de la Oficina de Análisis de la Prefectura Provincial Cautín, se conformó un grupo con dedicación preferente enfocado en la tramitación de las órdenes de detención vigentes de 37 prófugos de la justicia, de los cuales, en los meses de funcionamiento del Plan, ya se ha detenido a la mitad de estos imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *