sábado , septiembre 24 2022
Home / General / Precios de las bencinas podrían disminuir este miércoles luego de 37 semanas de alzas

Precios de las bencinas podrían disminuir este miércoles luego de 37 semanas de alzas

Después de 37 semanas consecutivas al alza, el precio de las bencinas podría dejar de subir mañana miércoles, de acuerdo a la proyección que adelantó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

El secretario de Estado sostuvo, además, que es “altamente probable” que los precios experimenten una primera caída la próxima semana, en atención a un mejor precio internacional del petróleo y la estabilización del tipo de cambio.

El precio del petróleo Brent, de hecho, ha caído hasta los 92 dólares por barril, desde los máximos de 123 dólares que registraba a comienzos de junio.

En ese sentido, los mejores precios podrían sostenerse durante varias semanas, según el investigador del Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales, Juan Ortiz.

El coordinador de Energía y Cambio Climático de Clapes UC, Luis González, concordó en que ya existen condiciones para que, sobre la base del precio internacional, los valores locales caigan.

Sin embargo, advirtió que es una estimación preliminar, que está sujeta a la variación del tipo de cambio y el petróleo.

El precio del dólar terminó el viernes pasado con una caída acumulada de más de 60 pesos en dos semanas, aunque ha ido moderando este retroceso, luego del plebiscito constitucional.

La divisa estadounidense completó dos jornadas consecutivas al alza ayer, y se elevó desde 881 hasta 892 pesos. Y aunque esta apreciación demuestra que la incertidumbre sigue presente, según César Valencia, de Alpari Research, el tipo de cambio permanecería estable en el corto plazo.

Además de los factores locales, la cotización del dólar responde a un fortalecimiento internacional de la moneda, en medio de nuevos temores por alzas bruscas en los tipos de interés, por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Balance de accidentes en Fiestas Patrias: se redujo cifra en comparación a 2021 pero hubo más fallecidos

Sobre las detenciones, 395 personas fueron sorprendidas manejando en estado de ebriedad, 68 conduciendo bajo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.