Con medidas cautelares quedaron los dos imputados por el secuestro extorsivo con resultado de muerte de un joven de 20 años en Temuco.
Se trata de Benjamín Alejandro García Alegría, de 21 años, y la internación provisoria para un menor de 17 años, luego que el Juzgado de Garantía evaluara un preinforme de la autopsia que revelara golpes reiterados y condiciones de cautiverio que habrían causado la muerte a José Tomás Tamayo Fuentes.
Además, en la audiencia se expusieron audios de interceptaciones telefónicas, que dan cuenta de las conversaciones que mantuvieron los imputados con la madre del joven asesinado al interior de un domicilio en el sector Vegas de Chivilcán el pasado miércoles.
El fiscal entregó detalles sobre la causa de muerte de la víctima, indicando factores como la mala alimentación, la falta de hidratación y el maltrato reiterado fueron determinantes en su deceso, según consignó Bío Bío Chile.
Cabe señalar que el defensor penal público, Eugenio Sáez, quien representa al menor de 17 años, informó que su representado niega haber participado en el secuestro extorsivo y haber tenido contacto con la progenitora del joven secuestrado, a quien los captores le solicitaron el pago de 200 mil pesos.
El juez de Garantía, Federico Gutiérrez, le otorgó al Ministerio Público un plazo de investigación de cuatro meses para desarrollar las indagaciones en este caso.