sábado , mayo 28 2022
Home / General / Presidente Gabriel Boric: “Nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos, no está en nuestro programa”

Presidente Gabriel Boric: “Nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos, no está en nuestro programa”

El Presidente pidió “enfrentar decididamente las campañas mentiras que se desatan en esto”. Hoy la derecha condicionó el rechazo al quinto retiro a que el Gobierno garantice constitucionalmente la inexpropiabilidad de los fondos.

Otra vez el Presidente Gabriel Boric debió salir a remarcar que no está en el programa de Gobierno la expropiación de los fondos previsionales, discusión que se ha dado en medio del debate de los retiros en el Congreso.

Incluso, este mismo miércoles, la derecha condicionó el rechazo al quinto retiro de los fondos de pensiones con que el Gobierno garantice constitucionalmente la inexpropiabilidad de los ahorros previsionales.

El Mandatario, tras asistir a la inauguración del Año Académico en la Universidad de Chile, enfatizó que “nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos y en esto hemos sido muy explícitos, yo he sido muy explicítio”.

“No está dentro ni de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos y, por lo tanto, invito a enfrentar decididamente las campañas de mentiras que se desatan en esto”, enfatizó.

El Mandatario finalizó remarcando que “nuestro Gobierno no lo va a hacer y no lo va a permitir”.

Fuente: cooperativa.cl

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *