El Juez de Garantía de Pitrufquén, Freddy Gramer, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Marcelo Quintana Morales (59), detenido por personal de la PDI como autor del crimen de su esposa, identificada como Jeannette Moreno (60), a quien apuñaló y abandonó en un sitio eriazo en la ruta que une Villarrica con Freire.
En la audiencia de formalización de la investigación, la fiscal Magna Gómez, le comunicó al imputado que se iniciaba una indagación en contra por el delito de femicidio y solicitó la medida cautelar más gravosa porque a su juicio el detenido constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
La persecutora penal aseveró que el femicidio fue perpetrado la noche del sábado, luego que el imputado, quien se desempeñaba como maestro carpintero, salió desde la comuna de Pucón rumbo a Lautaro, donde el matrimonio registraba domicilio.
Según la versión de la Fiscalía, en el trayecto el hombre atacó a su esposa al interior del vehículo, provocándole diversas heridas cortopunzantes, a quien luego abandonó en un sitio eriazo.
El cuerpo de Jeannette Moreno fue encontrado el domingo en un microbasural del sector de Suevia, a unos siete kilómetros del cruce a Radal, lugar donde pasadas las 23:30 horas del sábado Carabineros encontró el jeep y al conductor del móvil, quien tenía cortes en sus muñecas.
La Brigada de Homicidios de la PDI estableció que el cadáver de la mujer presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
A su vez, en el jeep que manejaba el imputado, la policía encontró manchas de sangre, un cuchillo y un compresor con sangre, tierra y restos de cabello.
A ello se suma que en el vehículo estaba el celular de la víctima y su cartera con documentos.
Finalmente, el juez de Garantía le dio al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación y ordenó el ingreso del imputado a la cárcel.
Fuente: Biobiochile