sábado , junio 25 2022
Home / General / Prisión preventiva para acusado de femicidio contra su expareja en Puerto Domínguez

Prisión preventiva para acusado de femicidio contra su expareja en Puerto Domínguez

En prisión preventiva, por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, quedó un hombre de 44 años de edad, desde ahora investigado como presunto autor del femicidio de su expareja, ocurrido en la localidad de Puerto Domínguez de la comuna de Saavedra, en la región de La Araucanía.

En prisión preventiva quedó un hombre de 44 años acusado del femicidio de su expareja en la localidad de Puerto Domínguez de la comuna de Saavedra, en la región de La Araucanía.

Lo anterior, por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad.

Cabe mencionar que luego de haberse controlado su detención el pasado sábado, la que fue declarada ajustada a derecho, este lunes ante el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue se desarrolló la audiencia de formalización de investigación.

Este hombre fue detenido por Carabineros del retén Puerto Domínguez, luego que el imputado se presentara la noche del viernes a la guardia de la unidad policial, informando que había apuñalado a su expareja.

Femicidio en Puerto Domínguez
El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas, detalló la dinámica de la agresión.

El imputado, identificado con las iniciales I.D.S.L, usando un cuchillo agredió a su expareja, Irma Curiñanco Carrera de 29 años de edad, con quien había terminado una relación en el mes de abril.

“En cuanto a la calificación jurídica, los hechos a juicio del Ministerio Público, constituyen el delito de femicidio, delito que se encuentra en grado de desarrollo de consumado. Y en el cual hay participación criminal en calidad de autor ejecutor por parte del imputado”, precisó el fiscal.

Tras el respectivo debate, la jueza de Garantía, Flor Quezada, resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado; además autorizó 120 días de plazo para el cierre de la investigación

Durante la audiencia se informó además que el imputado ya había sido condenado con multas por lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima.

Fuente: Biobiochile

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Acerca de admin

Ver también

Incendio consume por completo un restaurante y una oficina de Turbus en Curacautín

Un incendio registrado la madrugada de este miércoles consumió por completo un restaurante y las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *