Prisión preventiva para detenido por robo de vehículo, porte de arma y munición en Ercilla

Operativo aéreo y terrestre de Carabineros en Ercilla: un vehículo recuperado, armamento y un detenido
7 julio, 2024
PDI Angol detuvo a prófugo de la justicia
8 julio, 2024

Prisión preventiva para detenido por robo de vehículo, porte de arma y munición en Ercilla

El tribunal decretó 3 meses de plazo de investigación. Esto, luego que Carabineros de la Zona de Control Orden Público y territorial, detuvo al imputado en flagrancia el sábado pasado, en un vasto operativo.

El Juzgado de Garantía de Collipulli, por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, decretó prisión preventiva en contra de Danilo Nahuelpi Millanao, de 23 años, luego de ser formalizado por los delitos de robo con intimidación de vehículo motorizado, porte ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones y porte de arma cortante sin justificar.

El tribunal decretó 3 meses de plazo de investigación. Esto, luego que Carabineros de la Zona de Control Orden Público y territorial, detuvo al imputado en flagrancia, recuperando un vehículo tipo Suv marca Toyota modelo Rav 4, y un arma de fuego tipo carabina. El operativo realizado el día sábado, contempló el uso de drones con cámara térmica, el uso de drones, personal COP y el Gope.

El detenido, quien mantenía una condena anterior por robo con violencia e intimidación y además se encontraba cumpliendo libertad vigilada intensiva por otros delitos, fue trasladado a la cárcel de Angol, para el cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva.

“Carabineros de Ercilla, efectuó un rastreo del lugar, encontrando oculto entre unos matorrales al imputado Danilo Nahuelpi Millanao, quien portaba entre las especies una mochila que las víctimas describieron, una casaca que también la víctima describieron y un gorro pasamontañas, y a un costado de este lugar se encontraba una arma de fuego larga del tipo carabina Winchester con cuatro cartuchos en su recámara, esta arma fue reconocida también por la víctima como la que utilizaron para su intimidación, en definitiva este imputado fue formalizado por delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones y también por portar arma cortante o punzante sin justificar razonablemente su porte. Este imputado registraba una condena anterior por delito de robo con violencia e intimidación y se encontraba además cumpliendo una libertad vigilada intensiva por otros delitos, se solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad y el tribunal compartiendo los argumentos de la fiscalía decretó dicha medida cautelar, se otorgó un plazo de investigación de tres meses”, precisó el Fiscal Marco Pávez, de la Fiscalía local de Collipulli.

Cabe mencionar que se trata de cuarto vehículo recuperado, el segundo detenido y la segunda arma de fuego sacada de circulación por Carabineros COP y territorial en flagrancia en este tipo de operativos en la última semana. La investigación quedó a cargo del Labocar y OS9 de Carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *