lunes , agosto 15 2022
Home / General / Programa Mujeres con Energía de Frontel inicia segunda Academia de Emprendedoras

Programa Mujeres con Energía de Frontel inicia segunda Academia de Emprendedoras

• La iniciativa capacitará a las féminas del sur del país gracias a la colaboración de la empresa eléctrica con AIEP y Sercotec: Centro de Negocios Puerto Varas.

Con más de 800 postulantes culminó la convocatoria a Mujeres con Energía de Frontel, instancia que busca reconocer y capacitar a emprendedoras del sur del país y otorgarles herramientas para hacer crecer y promover sus negocios.
“Estamos muy satisfechos de la acogida de esta nueva edición de nuestro programa entre las clientas de la región. La academia es una oportunidad de transformar y generar cambios positivos en sus emprendimientos, ya sean grandes o pequeños”, destacó Gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez.

A través del reconocimiento y la capacitación, Mujeres con Energía busca ser un aporte para aquellas microempresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble hasta Aysén- que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio, ya sea en primera o segunda categoría.
Fueron 108 las seleccionadas que accederán desde esta semana a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por destacados emprendedores nacionales junto al Instituto Profesional AIEP, y coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec.

Entre las alumnas, se seleccionará a 24 mujeres, que hayan destacado en sus calificaciones, las que serán reconocidas con $1.000.000 de libre disposición, en el mes de agosto.
Para Yoana Faundez, quién se dedica a la elaboración de productos artesanales en la comuna de Angol esta es una gran oportunidad; “Estar seleccionada dentro de las 800 inscritas es realmente una alegría y una recompensa por el trabajo que realizo. Estuve revisando la plataforma y los temas me servirán mucho para potenciar mi emprendimiento y adquirir los conocimientos necesarios para seguir avanzando”.

Las emprendedoras serán capacitadas en 6 módulos: Modelo de Negocio; Elevator pitch (método para describir de una forma básica y resumida el trabajo o los proyectos que realizas); Evaluación de proyecto; Story telling (técnica de comunicación que consiste en captar la atención de tu público a través de una historia); Desing thinking (método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios);  Diseño y creación de un emprendimiento.

Acerca de admin

Ver también

Dos muertos deja volcamiento de vehículo en Padre Las Casas: móvil terminó en una cuneta

Dos personas murieron tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Padre Las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.