sábado , mayo 28 2022
Home / General / Prórroga del Estado de Excepción se extendería hasta las dos primeras semanas del gobierno de Boric

Prórroga del Estado de Excepción se extendería hasta las dos primeras semanas del gobierno de Boric

El Gobierno de Sebastián Piñera buscará continuar con el Estado de Excepción por lo que solicitará una prórroga que podría durar hasta el 24 de marzo, es decir, dos semanas del futuro gobierno de Gabriel Boric.

De ampliarse la medida, las comunas de Bío Bío, Arauco, Cautín y Malleco, seguirán con presencia de militares 13 días desde que asuma el próximo presidente.

El diputado electo del Partido Repúblicano, Stephan Schubert, señaló que el Estado de Emergencia debe mantenerse. Aseguró que gracias a la medida han disminuido los hechos violentos en la zona.

En tanto, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, indicó que desde el nuevo gobierno no continuaran con el Estado de Excepción. De acuerdo al parlamentario, no es la forma de resolver los conflictos de la “zona macrosur”.

Desde el Gobierno, aseguran que antes de la medida había un promedio de 5,5 hechos de violencia diarios en la zona de conflicto, este número descendió a 2,9. Es decir, un 48% menos.

Por lo anterior, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que intentarán extender esta medida. Agregó que aunque el gobierno de Gabriel Boric no quiera implementarlo, es necesario.

Los diputados y senadores podrían ser llamados a una sesión extraordinaria durante la última semana de febrero para votar la prórroga del Estado de Excepción, ya que en este período estarán en receso parlamentario.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *