Proyectan que precios de bencinas llegará a máximo histórico

PDI detuvo a hombre en la ciudad de Temuco con un amplio prontuario policial.
13 marzo, 2024
Anuncian marejadas a partir de este jueves en las costas del país
13 marzo, 2024

Proyectan que precios de bencinas llegará a máximo histórico

Un análisis del Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales alertó que habrá dos incrementos consecutivos en el precio de las bencinas en las próximas semanas, que llegarán a su máximo histórico en abril.

Según el análisis compartido por La Tercera, las alzas se llevarán a cabo el jueves 21 de marzo y el jueves 11 de abril. En ambos casos el valor del litro subirá $30 y estará influido por el alza del dólar.

De esta manera en esa última fecha, en la Región Metropolitana el litro de bencina de 93 octanos llegará a $1.339; el de 95 octanos a $1.383 y el de 97 octanos a $1.431, lo que se desencadenaría en que se llegaría al máximo precio histórico que ha tenido el combustible en el país.

Sobre esto el economista senior del OCEC-UDP, Juan Ortiz, dijo a ese medio que «las cifras recientes, indican efectivamente que el nivel de precios de los combustibles se mantendrá sobre su promedio histórico durante buena parte de este año. Es decir, un precio sobre los $1.100 por litro, es esperable durante el primer semestre en el caso de las gasolinas».

La última vez que variaron los precios de la bencina fue el 29 de febrero, cuando se produjo un alza de hasta 30,3 pesos por litro.

via soychile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *