sábado , septiembre 18 2021
Home / General / Realizarán obras de mejoramiento en el Puente El Globo de Collipulli

Realizarán obras de mejoramiento en el Puente El Globo de Collipulli

Tras finalizar una reunión de coordinación entre el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, la senadora Carmen Gloria Aravena y el seremi de Obras Públicas, Henry Leal; la autoridad regional anunció la pronta ejecución de las primeras obras de mejoramiento del puente El Globo, principal vía de conexión con la zona rural de Collipulli y también con la capital provincial de Malleco.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, explicó que las obras de mejoramiento y conservación del puente son responsabilidad de su cartera y no del municipio, por lo que a la brevedad se iniciarán las primeras obras para cumplir con una necesidad urgente para los cientos de personas que transitan a diario por esta estructura.
“La senadora Aravena nos ha pedido soluciones y apurar la ejecución del proyecto de conservación de este puente, para optimizar su funcionamiento, por lo que vamos a trabajar en dos partes. Primero, a la brevedad posible, Vialidad realizará los primeros trabajos en los accesos y señalética. De manera paralela, vamos a acelerar la ejecución del proyecto de conservación final, que significa un mejoramiento integral y estructural del puente El Globo”, sostuvo el seremi.

BUENA NOTICIA
Por su parte, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, indicó que “es una muy buena noticia saber que el próximo mes las máquinas de la Dirección de Vialidad comenzarán los trabajos de reparación del puente El Globo. Insistimos en que es una necesidad urgente para la comunidad de Collipulli, sobre todo porque es la única vía que conecta con la capital de la Provincia de Malleco. Agradezco las gestiones pertinentes de cada actor político y de la senadora Aravena, para la conservación definitiva que se realizará mediante un gran proyecto”.
Finalmente, la senadora Carmen Gloria Aravena, agradeció la recepción y respuesta por parte de Obras Públicas, recordando que desde el inicio de su período ha insistido en la necesidad de obras de conservación en este puente, así como también en caminos rurales y otras obras para las comunas de Collipulli, Ercilla y Angol.

Fuente: soychile

Acerca de admin

Ver también

Interrupciones en líneas de Transmisión afectaron suministro de vecinos de La Araucanía

Durante la jornada de este sábado y producto del fuerte temporal de viento y lluvia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *