sábado , noviembre 27 2021
Home / Internacional / Reino Unido aprueba uso de la primera pastilla antiviral contra el covid-19

Reino Unido aprueba uso de la primera pastilla antiviral contra el covid-19

Las autoridades sanitarias del Reino Unido aprobaron el uso de la primera pastilla antiviral contra la covid-19, el molnupiravir, que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró en un comunicado que el medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra”.

El ministro británico de Sanidad, Sayid Javid, destacó en una intervención en redes sociales que se trata de un “día histórico” para el Reino Unido, al convertirse en “el primer país en el mundo que aprueba un antiviral para la covid que se puede llevar a casa”.

El Molnupiravir es un antiviral que tendría la capacidad de modificar el código genético del virus, imposibilitando su replicación en Sars-CoV-2. La gran cualidad del Molnupiravir es su presentación, en forma de pastilla.

“Es un medicamento oral. Son 10 pastillas a tomar durante cinco días si se ha contraído el covid. Según los ensayos clínicos hechos en pacientes con alto riesgo de hospitalización, esta fórmula reduciría en 50% la probabilidad de muertes o de generar formas graves de la enfermedad. Esto es significativo porque parecería ser la primera molécula en tener un impacto tan importante”, explicó a Radio Francia Internacional Esteban Burrone de la Medicines Patent Pool (MPP), en Ginebra.

Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Minsal informó 17 personas fallecidas por Covid y 2.367 nuevos contagios: casos activos superan los 12 mil

El Ministerio de Salud informó que 17 personas fallecieron por causas asociadas al Covid, y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *