Reparar sin cortar” Aguas Araucanía atendió 170 eventos sin afectar a vecinos

Presunto ataque incendiario en Nueva Imperial deja camiones y maquinaria forestal siniestrada
5 enero, 2024
En atentado atacaron brigada vecinal que iba a combatir incendio forestal
7 enero, 2024

Reparar sin cortar” Aguas Araucanía atendió 170 eventos sin afectar a vecinos

Sanitaria sumó en el segundo semestre de 2023 un nuevo equipo para reparar tuberías sin cortar el agua. Esta herramienta fue destacada en la categoría de Tecnología nueva más innovadora en los premios Water Industry Achievement Awards.

Una positiva evaluación del año en materia de emergencias, realizó Aguas Araucanía, especialmente por el uso de equipos de reparación que permiten trabajar en roturas de redes de distribución de agua potable sin cortar el servicio a los vecinos. Solo en el año 2023 se logró atender 170 emergencias sin afectar la continuidad del suministro para las familias.

Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria, señaló que para atender las contingencias personal en terreno prioriza el uso de equipos que permiten ejecutar reparaciones sin cortar el servicio. Para estos efectos, se utilizan abrazaderas, herramienta que, mediante pinzas, acota la rotura y permite repararla, sin suspender el servicio. Sin embargo, desde el segundo semestre de este año, Aguas Araucanía adquirió una nueva tecnología. Se trata del equipo Hydrant Wizard, que está diseñado para detener el flujo de agua en tuberías con una interrupción mínima del sistema principal. Lo anterior permite reparar tuberías, instalar válvulas de corte y grifos, entre otros, sin interrumpir el suministro de agua a los vecinos.

“Una tarea fundamental de nuestro equipo es evitar cortes que afecten la continuidad de suministro a nuestros vecinos. Por eso estamos en constante búsqueda de tecnología de vanguardia que apoyen las gestiones operativas que desarrollamos y en este sentido creemos que el equipo Hydrant Wizard realizará un aporte relevante en esta línea”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *