sábado , septiembre 18 2021
Home / General / Reportan 4 nuevos casos de Delta en La Araucanía: tres son viajeros y uno fue contagio comunitario

Reportan 4 nuevos casos de Delta en La Araucanía: tres son viajeros y uno fue contagio comunitario

La Seremi de Salud de La Araucanía, Gloría Rodríguez, confirmó la tarde de este martes la presencia de cuatro nuevos casos de la variante Delta en la región.

De acuerdo a lo precisado por la autoridad, de los nuevos, tres corresponden a viajeros y uno a transmisión comunitaria.

Al respecto, la seremi comentó que están “muy preocupados porque vemos que ya se está transmitiendo comunitariamente en la región de La Araucanía este virus”. Por esta razón, llamó a la población a “fortalecer la vacunación”, como también respetar las medidas de autocuidado.

Desde la cartera precisaron que de los cuatro casos nuevos, dos residen en Temuco, uno en Villarrica y otro en Pucón.

Rodríguez aseguró que todos finalizaron su período de cuarentena en aislamiento efectivo y los contactos estrechos fueron pesquisados y aislados.

Con estos nuevos contagios de Delta, en total son 5 en la región, esto luego de que a principios de este mes se detectara el primero, que correspondió a una mujer con residencia en Villarrica que viajó desde Europa.

Este anuncio se da en el contexto de que 28 comunas se encuentran en Fase 4 de Apertura y la positividad promedio semanal se establece en un 1%.

Acerca de admin

Ver también

Interrupciones en líneas de Transmisión afectaron suministro de vecinos de La Araucanía

Durante la jornada de este sábado y producto del fuerte temporal de viento y lluvia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *