lunes , agosto 15 2022
Home / General / Un policía y un civil muerto dejó ataque contra la fuerza pública en Cañasgordas, Antioquia

Un policía y un civil muerto dejó ataque contra la fuerza pública en Cañasgordas, Antioquia

En un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública, atacaron con explosivos un puesto de control de la policía de carreteras en Cañasgordas, Occidente de Antioquia, que dejó un saldo de un policía y un civil muertos y otros dos uniformados gravemente heridos.

El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, confirmó que los hechos ocurrieron en la vía Medellín-Urabá en jurisdicción de su municipio en el sector Imántago. Entre tanto, dijo que la situación de orden público es muy compleja en la zona y temen por nuevos ataques.

“Efectivamente son dos muertos, un civil y un policía, y hay dos uniformados gravemente heridos. La situación está tratando de controlarse, pero el orden público es muy complejo en la zona”, añadió.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si los responsables de este nuevo ataque contra la fuerza pública serían integrantes del Clan del Golfo, que en las últimas semanas tiene atemorizada a la comunidad y en alerta a las autoridades del departamento.

Recordemos que el alcalde, Aicardo Urrego, había denunciado hace un par de semanas el desplazamiento de cerca de mil personas, justamente por los enfrentamientos del Clan del Golfo y la fuerza pública en la zona. Los ilegales se disputan el control del territorio para su accionar violento.

Otros ataques

Por racha violenta y ataques contra la fuerza pública, restringieron la circulación del parrillero hombre en Chigorodó, Antioquia. En el último atentado del Clan del Golfo en el municipio fue asesinado el soldado Miguel Ángel Palacios Conde y cuatro uniformados resultaron gravemente heridos.

Le puede interesar: Expertos definirán nuevas amenazas en zona de tragedia: alcalde de Andes, Antioquia

Por esta razón y para contrarrestar los hechos violentos, la Alcaldía de Chigorodó restringió hasta el miércoles 20 de julio la circulación del parrillero hombre. La medida aplica a las motocicletas entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana de cada día. Esta madrugada del sábado 16 de julio, la comunidad reportó ataques con explosivos contra la estación de Policía. Las autoridades confirmaron que no hubo heridos.

Fuente: rcnradio.com

Acerca de admin

Ver también

Dos muertos deja volcamiento de vehículo en Padre Las Casas: móvil terminó en una cuneta

Dos personas murieron tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Padre Las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.