Rescatan a niño de 8 años encerrado en auto bajo altas temperaturas en Temuco

Delincuentes armados perpetran violento asalto en supermercado de Perquenco: hay dos detenidos
18 enero, 2024
CARABINEROS DETIENEN A TRES SUJETOS LUEGO DE ASALTAR A MANO ARMADA SUPERMERCADO EN PERQUENCO
18 enero, 2024

Rescatan a niño de 8 años encerrado en auto bajo altas temperaturas en Temuco

Un niño de 8 años fue rescatado por inspectores municipales de Temuco, en la región de La Araucanía, luego de quedar encerrado en un automóvil estacionado cerca del hospital regional.

El menor sufrió dificultades respiratorias por el calor y el encierro, lo que motivó la intervención de los funcionarios.

Según relataron los inspectores, el niño les pidió ayuda al verlos pasar por la calle Manuel Rodríguez con Blanco. Al notar su estado de angustia y deshidratación, los motorizados decidieron forzar una de las puertas del vehículo para sacarlo y brindarle los primeros auxilios.

El niño fue trasladado al hospital regional para una evaluación médica, mientras que los inspectores municipales informaron el caso a la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de la dirección de Seguridad Pública. La OPD se encargará de apoyar a la familia del menor y orientarlos sobre las medidas de prevención y cuidado.

Desde la dirección de Seguridad Pública llamaron a la ciudadanía a crear entornos seguros para el sano desarrollo de niños y niñas; y a reportar cualquier situación de riesgo que se observe en el espacio público. Asimismo, se recordaron que dejar a un niño solo en un vehículo puede tener graves consecuencias para su salud y su vida.

Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *