Nuevos antecedentes se conocen del triple homicidio ocurrido en La Reina, luego del vuelco que sufrió la investigación. En 2024, el detenido por los asesinatos ya habría intentado envenenar a las víctimas.
Se trata de un caso que impactó a la opinión pública. El 18 de octubre pasado, en un domicilio de La Reina, un hombre alertó sobre la muerte de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos gemelos.
En un principio, el caso se indagó como un posible doble parricidio con suicidio. Sin embargo, la investigación logró establecer que en realidad todo fue un triple homicidio por problemas monetarios familiares.
Por esto, el lunes 3 de noviembre la PDI detuvo al principal acusado de los crímenes. Se trata de Jorge Ugalde Parraguez, cuñado y tío de las víctimas, quien vivía en el mismo lugar del crimen y que fue la misma persona que dio aviso de las muertes.
Él está acusado del crimen, mientras que su esposa, Trinidad Cruz-Coke (hermana de Eduardo), está en calidad de imputada en la indagatoria. La Fiscalía Oriente y la PDI trabajan para establecer si hay más participantes en este caso.
Según información de Chilevisión, anteriormente Ugalde ya habría intentado de asesinar a las víctimas. En 2024, Eduardo Cruz-Coke estuvo internado tras comer unos helados que Ugalde y su hermana llevaron para él y sus hijos.
Se trata de un antecedente que nunca fue denunciado ante las autoridades, pero ahora es un detalle que forma parte de la investigación por este asesinato, ya que se presume que los productos estaban envenenados.
Ugalde, quien es hasta ahora el único detenido en la causa, será formalizado este martes por triple homicidio calificado.