Se declara emergencia comunal para Cholchol, Lonquimay, Curarrehue y Temuco por evento meteorológico

PDI detuvo a tres integrantes de banda criminal dedicada a robos con intimidación y violencia en Galvarino
21 agosto, 2023
Ataque incendiario destruye escuela rural de Curacautín en La Araucanía: desconocidos dejaron lienzo
22 agosto, 2023

Se declara emergencia comunal para Cholchol, Lonquimay, Curarrehue y Temuco por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED La Araucanía, mediante la minuta técnica de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), se indica que producto de las crecidas del río Cautín, existe riesgo de socavón en las villas El Portal y Los Alerces de la comuna de Temuco, afectando aproximadamente a 300 personas.

Adicionalmente, en la comuna de Cholchol se produjo un socavón en la ruta S-188, se deterioró la carpeta de la ruta y existe peligro de colapso de un puente en mal estado, que, de ocurrir, dejaría aisladas a 1.800 personas aproximadamente, en la comunidad indígena Juan Nahuelpi y los sectores El Aromo, Huamaqui, Alto Huamaqui, El Chilco y Pellahuén.

Asimismo, en la comuna de Curarrehue, se registró un deslizamiento en la ruta Curarrehue-Reigolil, que generó un socavón y la alteración de la ruta, y el colapso de una estructura que transportaba energía eléctrica de media tensión.

En función de lo anterior, se hace necesario el despliegue de recursos adicionales para dar respuesta a este evento, por lo cual la Dirección Regional del SENAPRED La Araucanía, declara Emergencia para las comunas de Cholchol, Lonquimay, Curarrehue y Temuco por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Emergencia se movilizarán escalonadamente los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el SENAPRED, de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *