sábado , noviembre 27 2021
Home / General / Se eliminará el C19 el 1 de noviembre: ¿Qué documentos deberás portar para viajes interregionales?

Se eliminará el C19 el 1 de noviembre: ¿Qué documentos deberás portar para viajes interregionales?

El Pase de Movilidad será uno de los documentos habilitados para viajes a regiones.

A partir del próximo lunes 1 de noviembre, la Declaración Jurada para Viajeros (C19), que se debía presentar en cordones santarios, aeropuertos y terminales, desaparecerá para traslados interregionales. La medida comenzará a regir justo este fin de semana largo, fecha en que se espera que muchos capitalinos salgan de Santiago.

Con el fin del C19 será el Pase de Movilidad el documento protagonista en los viajes a regiones, de este modo los pasajeros deberán presentar su pase cada vez que deseen abordar transportes en recorridos mayores a los 200 kilómetros.

Sin embargo, no será el único documento habilitado para viajar. Ya que las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad pueden optar por realizarse un test PCR. En este caso, el PCR debe tener un máximo de 72 horas previas al viaje.

Por último, en el caso de que las personas sean positivos o contacto estrecho, no podrán viajar, aun cuando tengas su Pase de Movilidad.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, indicó que “se mantiene restricción a cualquier persona que deba estar en cuarentena, que vienen de extranjero o contacto estrecho”.

Además, señaló que “junto con esto se mantienen y nosotros enfatizamos todas las medidas preventivas, el uso obligatorio, permanente y correcto de la mascarilla, que ha probado ser una de las medidas más eficaces para prevenir contagios en los modos de transporte compartido con más personas”.

Via. Mega

 

Acerca de admin

Ver también

Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Se informar a la ciudadanía sobre el próximo término del plazo de recepción de reclamaciones ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *