Tres hombres fueron detenidos tras ser descubiertos manejando automóviles robados, en procedimientos realizados por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, en la provincia de Malleco.
El Comandante Aldo Vittini, de la Prefectura Malleco, explicó que en dos procedimientos realizados en Collipulli y uno en Lonquimay, se logró la recuperación de vehículos que habían sido robados en la Región Metropolitana, los que prontamente podrán ser devueltos a sus dueños originales.
Collipulli
En la ciudad de Collipulli, Carabineros detectó a un vehículo marca Jeep modelo Wrangler – avaluado en casi 20 millones de pesos- que portaba patentes fabricadas de manera artesanal. El móvil fue interceptado por los efectivos policiales y, al realizarse un control vehicular, se comprobó que mantenía encargo por robo, desde la Región Metropolitana.
El conductor del vehículo, de 38 años, fue detenido, pero luego quedó apercibido al no tener antecedentes previos.
En la misma comuna de Collipulli, Carabineros logró dar con el paradero de un vehículo Nissan Xtrail, avaluado en 15 millones de pesos, que había sido robado en la Región Metropolitana y que portaba patentes falsificadas.
El chofer era un hombre de 60 años que fue detenido por receptación de vehículo robado, además de falsificación y uso malicioso de instrumento público, pero quedó en libertad y apercibido al no tener antecedentes previos.
Lonquimay
El tercer procedimiento se registró en la comuna de Lonquimay, cuando efectivos del SEBV de Carabineros lograron ubicar y controlar un camión tipo 3/4 Kia Frontier que mantenía encargo por robo, también desde la Región Metropolitana.
El móvil, avaluado en 13 millones de pesos, era conducido por un hombre de 41 años de edad que tenía siete detenciones previas, además de antecedentes penales.
El vehículo circulaba con patentes de fabricación artesanal, por lo que el sujeto fue detenido por receptación de vehículo robado, además de uso malicioso y falsificación de instrumento público.