El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un balance de la afectación que ha dejado el sistema frontal que está impactando la zona centro sur de Chile.
Según la autoridad, hasta ahora se registran seis viviendas con daño menor, así como 19 caminos afectados. No obstante la fuerza de las precipitaciones, que han caído en forma de nieve y agua, sobre todo el zonas precordilleranas, la autoridad no tiene registro de personas albergadas.
No obstante lo último, el subsecretario Monsalve inició el reporte reiterando el llamado a la población a extremar las medidas de autoprotección.
Tras entregar un balance sobre la afectación del sistema frontal en la zona centro sur del país, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Amarilla para la región Metropolitana (RM).
“Producto del sistema frontal hay situaciones de riesgo y por lo tanto, en lo posible, el primer llamado a las personas de las regiones que están afectadas es a mantenerse en casa“, aseguró el exdiputado por Bío Bío.