sábado , septiembre 18 2021
Home / General / Seremi de Salud confirma 18 contagios probables con variante Delta en la región de La Araucanía

Seremi de Salud confirma 18 contagios probables con variante Delta en la región de La Araucanía

La seremi de Salud de La Araucanía informó 18 casos probables con variante Delta en la región, los que se suman a los cuatro ya confirmados por el ISP.

Se trata de casos que resultaron positivos a variante por lo que se consideran como probables contagios de la cepa Delta, 12 de estos corresponden a la comuna de Pucón, uno a Villarrica, dos a Curarrehue, uno a Lautaro y dos a Padre Las Casas.

Los contagios probables se suman a los cuatro ya confirmados con dicha variante, según informó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

La autoridad sanitaria agregó que la mayor cantidad de cepas con sospecha de Delta se encuentran en la zona lacustre de la región.

Por lo anterior, están fortaleciendo la estrategia de búsqueda activa de casos, considerando la transmisión comunitaria de la variante Delta en la región.

Los casos confirmados todos cumplieron con su respectiva cuarentena y de los 18 probables, 15 aún están activos cumpliendo aislamiento en residencias sanitarias, al igual que sus contactos estrechos.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Interrupciones en líneas de Transmisión afectaron suministro de vecinos de La Araucanía

Durante la jornada de este sábado y producto del fuerte temporal de viento y lluvia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *