sábado , septiembre 26 2020
Home / General / Servel explicó que si se detecta a un contagiado de Covid-19 en el local de votación lo primero “es respetar su derecho a sufragio”

Servel explicó que si se detecta a un contagiado de Covid-19 en el local de votación lo primero “es respetar su derecho a sufragio”

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, explicó que si una persona que no sabe que es Covid-19 positivo es confirmado en un local de votación en el día del Plebiscito, deberá votar y luego la autoridad sanitaria tomará las medidas respectivas.


En una conversación con Radio Concierto, manifestó que “si ocurriera una situación así, que la persona no sabe y se establece que tiene covid positivo, lo primero que hay que hacer es respetar su derecho a sufragio. Así lo establece la Ley”.
En esa línea, sostuvo que “ahí se tomarán las medidas de la autoridad sanitaria, estamos ahí coordinándonos permanentemente, hemos tenido una mesa que funcionó bien para los efectos del protocolo”.
Santamaría comparó esta situación como cuando las personas cometen delitos dentro del local de votación, pues “antes de irse detenida, si es que no ha votado, tiene que votar”.
“El protocolo fue contrastado con organizaciones internacionales, con el Colegio Médico, la Sociedad de Epidemiología, de Infectología, con la Cruz Roja. Vale decir tenemos ahí tiempo para coordinarnos en situaciones como esa. Pero lo más relevante es que la persona debe votar con todas las medidas de seguridad del caso”, remarcó.
El representante del Servel insistió en que “va as ser más seguro que ir al supermercado, si nos ordenamos, si seguimos las reglas del juego y además no solamente más seguro, sino que mucho más relevante que ir al supermercado, porque lo que marquemos ese día puede marcar los 30 o 40 años siguientes y a las futuras generaciones”.

Fuente: soychile

 

Acerca de admin

Ver también

Pérez y Galli llegan a La Araucanía con $2.133 millones bajo el brazo y nuevo cuartel para la PDI

El ministro del Interior, Víctor Pérez; y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *