sábado , junio 25 2022
Home / General / Servel informó que hay más de 15 millones de electores habilitados para sufragar en el plebiscito de salida

Servel informó que hay más de 15 millones de electores habilitados para sufragar en el plebiscito de salida

Este lunes el Servicio Electoral publicó el padrón electoral correspondiente a los electores habilitados para sufragar en el plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre en el que existen más de 15 millones de chilenos.


También informó sobre la nómina de personas que no podrán votar con el fin de que «los electores y electoras puedan corroborar la información que contienen dichos listados y presentar sus reclamaciones dentro de los 10 días siguientes».

Según los datos publicados, los electores habilitados para votar en el territorio nacional «está compuesto por 15.076.623».
En detalle la cifra corresponde a «un 51% del padrón electoral lo componen mujeres y un 49% hombres». En tanto, en el extranjero es un total de 97.234 electores.

Asimismo, los inhabilitados en el territorio nacional es un total de 266.135 personas. A partir del 7 de junio se inicia el plazo para que personas «corroboren la información que contienen los padrones electorales y presentar sus objeciones dentro del plazo que considera la ley para ello».

Acerca de admin

Ver también

Incendio consume por completo un restaurante y una oficina de Turbus en Curacautín

Un incendio registrado la madrugada de este miércoles consumió por completo un restaurante y las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *