sábado , septiembre 26 2020
Home / General / Servel llama a participar en plebiscito y asegura que votar “no será más peligroso que ir a un supermercado”

Servel llama a participar en plebiscito y asegura que votar “no será más peligroso que ir a un supermercado”

“Hemos puesto especial cuidado en desarrollar un protocolo sólido”, sostuvo durante la jornada de este lunes el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, haciendo referencia a las medidas sanitarias preparadas para el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

Santamaría detalló que estarán disponibles para los vocales de mesa kits sanitarios, donde encontrarán mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, desinfectantes, toallas húmedas, cloro, toallas de papel y guantes para el conteo de los votos.
Asimismo, se demarcará el piso para mantener la distancia física, además reiteró que los electores podrán llevar su propio lápiz para realizar su voto en un horario extendido de las 08:00 horas hasta las 20:00 horas.
“Los electores solo deberán retirar sus mascarillas durante tres segundos para que los vocales verifiquen su identidad”.
El proceso se llevará adelante en 2.715 locales, cifra que significa un aumento del 25,9% de los recintos en comparación con las elecciones de 2017.
La autoridad del Servel, añadió que se “inscribieron casi 170 mil facilitadores”, reconociendo que “hay temor”, pero que ir a votar “no será más peligroso que ir a un supermercado o pagar una cuenta”.
“Lo que está en juego es demasiado importante para que los ciudadanos se resten”, cerró.

Fuente: soychile

Acerca de admin

Ver también

Trasladan a Hospital de Victoria a agricultora que cumplirá dos meses en huelga de hambre

Hasta el servicio de Urgencias del Hospital de Victoria fue trasladada la noche de este ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *