sábado , mayo 28 2022
Home / General / Sistema frontal mantiene a más de 15 mil familias sin energía eléctrica en La Araucanía

Sistema frontal mantiene a más de 15 mil familias sin energía eléctrica en La Araucanía

Durante la jornada del domingo y lunes se registraron fuertes vientos en la zona, fenómeno climático que generó la caída de árboles y techos. Se espera que para hoy las precipitaciones continúen.

Un total de 15.459 familias de La Araucanía se encuentran sin suministro eléctrico por el sistema frontal que afecta a la Región. Hay que recordar durante la jornada del domingo y lunes se registraron fuertes vientos en la zona, fenómeno climático que generó la caída de árboles y techos.
Actualmente la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informa que en en Temuco 366 familias se mantienen sin suministro eléctrico. Mientras que las siguientes comunas superan los mil clientes sin servicio Padre Las Casas, 1.124, Villarrica 1.981 y Pucón 2.600.

Según informó la compañía de CGE, durante la jornada del domingo se reportó que 6.507 personas que pertenecen a su red que se encontraban sin suministro eléctrico. Situación que fue regulada a lo largo de la tarde.
Por parte, la compañía Frontel señaló que pese a la condiciones climáticas un 83% de familias mantuvo con normalidad el suministro. Detallando qué 325 personas se encuentran desplegadas trabajando en distintos sectores para atender eventuales emergencia.
Por último, hay que recordar que las precipitaciones y vientos podrían extenderse hasta el martes de esta semana. De hecho, Onemi mantiene la alerta temprana preventiva por el sistema frontal que afecta a la zona.

Via: soychile

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *