sábado , julio 31 2021
Home / General / Suprema califica de grave formalización de funcionario por tenencia de armas y explosivos

Suprema califica de grave formalización de funcionario por tenencia de armas y explosivos

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, calificó de “gravedad” la detención y formalización de un funcionario del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén por diferentes delitos asociados a la Ley de Control de Armas.

“Queremos establecer que la situación -en general- es de gravedad y como Poder Judicial garantizamos -como siempre lo hemos hecho- la total transparencia y acceso a la información para que el Ministerio Público pueda hacer una investigación completa”, afirmó la autoridad tras la audiencia de este martes.

Además, informó que la Corte de Apelaciones Temuco realizó hoy un pleno extraordinario y abrió un sumario administrativo contra el funcionario.

“Por último, se nos informó que el tribunal dispuso tempranamente el bloqueo de la cuenta de correo del funcionario y las claves de acceso a su computador como medida de resguardo de la información”, explicó.

Es preciso indicar que en la fiscalización se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

SE CONFIRMA TERCER CASO DE HANTAVIRUS ESTE AÑO EN LA REGIÓN

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa la confirmación del tercer caso ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *