sábado , septiembre 18 2021
Home / General / Suspenden a gendarme acusado de vender celulares a internos de centro penitenciario de Angol

Suspenden a gendarme acusado de vender celulares a internos de centro penitenciario de Angol

Un gendarme fue descubierto vendiendo teléfonos celulares a internos de la cárcel de Angol, región de La Araucanía.

 

Gendarmería de la región, a través de un comunicado de prensa, se refirió a esta situación que involucró a un funcionario en cuanto a la venta ilegal de celulares, al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol.

La activa participación de funcionarios logró la detención del gendarme, luego de un registro y allanamiento de rutina donde se incautaron 8 aparatos.

Tras indagar entre los internos involucrados, todos manifestaron que las especies habían sido entregadas por el funcionario, para ser comercializados al interior de la unidad penal.

Producto de ello se informa al fiscal de turno y se procedió a tomar declaración al funcionario acusado, quien reconoció el ingreso de estas especies para ser comercializadas, además de asumir los depósitos respectivos de la venta de los teléfonos.

El director regional subrogante de Gendarmería, coronel Pedro Sanhueza Cortez, sostuvo que “como Gendarmería llevamos adelante un plan anticorrupción y es nuestro deber ser protagonistas en el esclarecimiento de los hechos que enlodan nuestro trabajo”.

“Frente a este tipo de situaciones tenemos tolerancia 0, dado que se trata de un hecho gravísimo, el que obviamente se aleja de las directrices de nuestra institución y del correcto actuar de nuestra labor penitenciaria”, agregó el coronel.

El gendarme acusado fue alejado de sus funciones, y se inició un proceso de destitución más un sumario administrativo.

La nota es de Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Interrupciones en líneas de Transmisión afectaron suministro de vecinos de La Araucanía

Durante la jornada de este sábado y producto del fuerte temporal de viento y lluvia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *