Ante el sistema frontal que afecta al país y al Biobío, municipios de las diversas comunas de región optaron por suspender las clases este miércoles 5 de junio en colegios y recintos municipales para resguardar la salud e integridad de la comunidad estudiantil.
El director de Senapred, Alejandro Sandoval, indicó que las lluvias se mantendrán constantes desde la noche de este martes hasta las primeras horas del día jueves. “Este sistema frontal dejará precipitaciones en el valle, cordillera de la costa y litoral, con cerca de cien milímetros; y en el sector de cordillera y precordillera podrían superar los 150 milímetros, además tormentas eléctricas podrían afectar a la región”, dijo.
Las comunas donde no habrá clases son Lebu, San Pedro de la Paz, Tomé, Talcahuano, Nacimiento, Coronel, Lota, Santa Juana (solo escuelas rurales), Hualpén, Arauco, Negrete, Coelemu, Penco, Curanilahue, Yumbel, Cabrero y Alto Biobío (desde el mediodía).
En Talcahuano, además, los establecimientos particulares subvencionados Colegio Etchegoyen, Brisas del Sol, Amanecer, Santa Bernardita y Liceo La Asunción, indicaron que suspenderían sus jornadas escolares. Misma situación en el Instituto Humanidades de Chiguayante y los Colegios Almondale de San Pedro de la Paz y Lomas de San Sebastián.
Los municipios informaron que se evaluará si se extiende la suspensión de clases dependiendo la evolución del sistema frontal.
Fuente: soychile