La Región de La Araucanía está a la espera de un sistema frontal con características de temporal. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta al respecto. En el siguiente pronóstico, conoce los detalles.
En horas de la tarde de este domingo 07 de septiembre, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por viento moderado a fuerte para el litoral de la Región de La Araucanía.
La vigencia de la alerta meteorológica se prolonga desde la noche del lunes 08 hasta la madrugada del martes 09 de septiembre en la novena región de Chile.
Un esperado sistema frontal -con características de temporal- es la razón por la cual la DMC dio a conocer esta información.
Es por ello que, entre esta noche y la madrugada del martes, el viento sostenido alcanzará velocidades entre los 40 y 60 km/h en las comunas ubicadas en el litoral de la Región de La Araucanía. Además, las rachas de viento podrían superar los 80 km/h Trovolhue, Nehuentué y Puerto Saavedra.
De acuerdo al análisis de nuestra referencia del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo), esta condición atmosférica no solo se presentaría en el litoral de la Región de La Araucanía, sino que también en la cordillera de Los Andes de la provincia de Malleco y, en el valle y la precordillera de la provincia de Cautín.
Cifras de rachas de viento similares se pronostican para Curacautín, Malalcahuello, Lonquimay y Cherquenco entre la madrugada y mañana del martes.
Fuertes vientos: recomendaciones a considerar en la Región de La Araucanía
Ante la aproximación del potente sistema frontal que visitará a la Región de La Araucanía, es necesario saber algunas recomendaciones preventivas que puedes aplicar en tu casa o lugar de trabajo.
Para proteger tu hogar de las fuertes rachas de viento, se aconseja cortar las ramas de los árboles que estén cerca de tu hogar, ya que podrían caer y causar daño al techo.
Si tenías programada una visita a los lugares mencionados en la Región de La Araucanía, es mejor postergarla para otro día. Sal de tu casa solo si es muy necesario.