Temuco: investigan muerte de hombre que falleció tras ser detenido por Carabineros

Caída del C-130: Familiares piden hablar con la FACH tras conocerse que miembros alertaron de fallas
6 enero, 2023
Bolsonaro critica «depredaciones» a sedes de los Tres Poderes en Brasil y niega tener responsabilidad
9 enero, 2023

Temuco: investigan muerte de hombre que falleció tras ser detenido por Carabineros

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la muerte de un hombre tras ser detenido por Carabineros en el macrosector de Santa Rosa, en la región de La Araucanía.

Alexis Gallardo Paillán, de 35 años, fue arrestado luego que personal policial atendiera numerosos llamados de vecinos que advertían sobre la presencia de un hombre lesionado y que estaba ocasionando desórdenes en calle León Gallo con Pudeto.

La versión de Carabineros da cuenta que el hombre, quien tenía una orden vigente de arresto, habría opuesto resistencia a la acción policial, siendo reducido y subido a un carro policial donde habría azotado su cabeza en el habitáculo de la patrulla habilitado para los detenidos.

El comandante Miguel Ochoa, prefecto subrogante de Cautín, detalló que el hombre al momento de la detención estaba contuso y por eso se decidió su traslado al Cesfam Santa Rosa.

Sin embargo, cuando llegaron al recinto asistencial se desvaneció, siendo atendido por personal médico, donde pese a los esfuerzos se produjo su muerte.

Una versión distinta entregó Milenka Maturana, pareja del fallecido, aseveró que Gallardo murió fuera del recinto, ya que no lo habrían querido atender. De igual forma indicó que el hombre presentaba un corte en una ceja y contusiones.

El prefecto Ochoa afirmó que se ordenó el inicio de una investigación respecto del procedimiento adoptado por los efectivos policiales, agregando que todos los antecedentes del hecho están a disposición de la Fiscalía.

F. Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *