martes , mayo 11 2021
Home / General / Tercer tiroteo en 15 días: nuevo ataque deja cuatro muertos y un herido en EEUU

Tercer tiroteo en 15 días: nuevo ataque deja cuatro muertos y un herido en EEUU

Cuatro personas, entre ellas un niño, murieron este miércoles luego que un hombre abriera fuego en un edificio de oficinas en la ciudad de Orange, al sur de Los Ángeles.

Este nuevo tiroteo se produjo después de dos ataques recientes de similares características, los que han dejado un saldo total de 18 muertos en Estados Unidos y avivan cada vez más el debate sobre la proliferación de armas en el país.

Según el diario Los Angeles Times, efectivos policiales recibieron disparos al llegar al lugar, por lo que también hicieron uso de sus armas de fuego.

El atacante, cuyas motivaciones se desconocen hasta el momento, resultó herido de bala tras la intervención de los uniformados y se encuentra en estado crítico. La policía busca aclarar si las lesiones del sujeto se produjeron durante el enfrentamiento o si él mismo se las infirió.

No se tienen mayores detalles sobre las víctimas mortales del ataque, pero sí se sabe que una quinta persona, de sexo femenino, se encuentra herida de gravedad.

“Es horrible, desgarrador”, señaló el gobernador de California, Gavin Newsom.

El tiroteo, que ocurrió cerca de las 17:30 horas, tuvo lugar en el último piso de un edificio. En éste se encuentran las oficinas de una compañía de seguros, una consultora y una tienda de repartición de teléfonos, según informó un medio de comunicación local.

“No hemos tenido un incidente semejante en Orange desde 1997”, aseguró Jennifer Amata, refiriéndose a un tiroteo que dejó cuatro muertos.

El 22 de marzo, un hombre mató a diez personas en un supermercado de Boulder, en Colorado. El hecho ocurrió días después de que un sujeto dejara ocho víctimas fatales en unos salones de masaje asiáticos de Atlanta, en el estado de Georgia, el pasado 16 de marzo.

Acerca de admin

Ver también

Clientes de BancoEstado recibieron nueva tarjeta CuentaRUT con su nombre escrito con plumón

Clientes de BancoEstado reportaron que solicitaron su nueva tarjeta CuentaRUT y que les entregaron el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *