viernes , junio 25 2021
Home / General / Testigo de ataque incendiario en fundo Miraflores: “Lo que estamos viviendo acá no tiene nombre”

Testigo de ataque incendiario en fundo Miraflores: “Lo que estamos viviendo acá no tiene nombre”

Un ataque incendiario se registró durante la jornada de este lunes en el fundo Miraflores, en la comuna de Lautaro, región de la región de La Araucanía.

En el lugar, dos viviendas y un vehículo resultaron destruidos por acción de terceros y personal de Bomberos trabajó para controlar la emergencia.

Frente a esto se refirió una de las testigos y familiar de las personas afectadas, la periodista Lorena García, quien lamentó los constantes hechos de violencia.

“Sencillamente hay entes organizados acá que están metiendo pura mierda, discúlpeme la palabra, porque esto es una desgracia”, dijo la mujer.

“¿Alguien se ha puesto a pensar qué va a pasar con la pandemia? Esto es una arista, pero lo que estamos viviendo acá no tiene nombre. Mi prima se despertó encañonada con una pistola”, aseveró Lorena.

“Esto no es unos contra otros, no es un enfrentamiento entre mapuches. Los mapuches somos todos gente de esta tierra. Tiene que haber un freno, un organismo gubernamental que trate de llevar en paz esta situación, si es que se puede”, indicó.

La testigo finalizó diciendo que: “Ya está bueno y de una buena vez, dejen de tomar la causa mapuche, porque esto es terrorismo. Terrorismo”.

En tanto, durante la noche, al menos 8 máquinas de uso agrícola resultaron afectadas por un incendio presuntamente intencional a un galpón de un fundo El Crucero en Lautaro, propiedad del concejal de la comuna Carlos Gutiérrez (RN).

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Cámara aprobó feriado del 21 de junio por “Día de los Pueblos Originarios”

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó que este lunes 21 de junio sea feriado ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *