sábado , septiembre 26 2020
Home / General / Todo el Gran Concepción quedará confinado: 3 comunas del Bío Bío y otras 7 del país a cuarentena

Todo el Gran Concepción quedará confinado: 3 comunas del Bío Bío y otras 7 del país a cuarentena

En un nuevo balance realizado por las autoridades de salud respecto a los contagios por covid-19, se informó de nuevas comunas que pasarán a cuarentena.

De esta forma, se suman a esta medida restrictiva de movilización: Paine, en la región Metropolitana; Vallenar, en la región de Atacama; Molina, San Clemente y Longaví (en su sector urbano), en la región del Maule; Coronel, San Pedro de la Paz y Lota, en la región del Bío Bío; y Porvenir y Puerto Natales, en la región de Magallanes.

La medida, en las nuevas comunas, comenzará a regir a partir de este viernes 11 de septiembre, desde las 23:00 horas.

Con este nuevo anuncio, todo el Gran Concepción quedará bajo confinamiento total, ya que Coronel, San Pedro de la Paz y Lota, se sumarán a Talcahuano, Hualpén, Concepción, Penco, Tomé, Chiguayante y Hualqui, que actualmente se encuentran en cuarentena.

Contagios covid-19 en el país
Además, se informó de 1.482 casos nuevos de covid-19 y con esto, la cifra total de contagios sube a 427.027 y 20 fallecidos dejando un total de 11.702 personas que han perdido la vida producto de la enfermedad, según el informe del Departamento de Estadísticas e Información de Salud.

“Nos estamos manteniendo en el margen de 1.000, 1.700 (contagios) promedio, a pesar de que hoy tenemos muchos menos casos y ayer (martes) también”, valoró el ministro de Salud.

Pese a las cifras positivas, la baja en las infecciones anotadas durante esta jornada estuvo acompañada por un alza en la positividad de los exámenes PCR, cuya tasa llegó a un 7,2%, empujada por los altos números reportados en la región de Magallanes.

Acerca de admin

Ver también

Pérez y Galli llegan a La Araucanía con $2.133 millones bajo el brazo y nuevo cuartel para la PDI

El ministro del Interior, Víctor Pérez; y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *