lunes , agosto 15 2022
Home / General / Tormentas eléctricas y vientos de hasta 120km/h: Alerta y Avisos meteorológicos del fin de semana

Tormentas eléctricas y vientos de hasta 120km/h: Alerta y Avisos meteorológicos del fin de semana

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por vientos entre Antofagasta y Los Ríos, mayoritariamente en zonas costeras y que alcanzarán velocidades de hasta 120 km/h en el norte. En tanto, la entidad difundió Avisos meteorológicos por precipitaciones moderadas y tormentas eléctricas en gran parte del país.

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) emitió una Alerta Meteorológica de manera preventiva, por los vientos moderados a fuertes para varias regiones del país, los que alcanzarán velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

En tanto, la misma entidad realizó un Aviso Meteorológico por precipitaciones entre Coquimbo y el Bío Bío y tormentas eléctricas en Atacama, Valparaíso y Bío Bío.

Meteorología emite Alerta preventiva por vientos de hasta 120 km/h
En concreto, se trata de 3 Alertas Meteorológicas emitidas con base a la predicción del tiempo de la Dirección General de Aeronáutica (DGA) y de manera preventiva. La primera por una “corriente en chorro” entre las regiones de Antofagasta y el norte de Coquimbo.

Según informaron, en la Cordillera de Antofagasta -desde Jamas al sur- y en la Cordillera de Atacama, el viento llegará hasta los 120 km/h, tanto el sábado como el domingo.

Por otro lado, todas las zonas del litoral de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, el Maule, Ñuble, y Bío Bío, se encuentran bajo la misma advertencia por ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, para la jornada de sábado.

En tanto, La Araucanía y Los Ríos, también tienen Alerta Meteorológica por ráfagas de hasta 85 km/h entre sábado y domingo, por un sistema frontal frío en las zonas costeras.

Avisos Meteorológicos de Meteochile
De igual manera, la Dirección de Meteorología, emitió Avisos por Viento Normal y Moderado desde las regiones de Antofagasta hasta Los Ríos y por Precipitaciones Normales entre Coquimbo y el Bío Bío.

Por último, informó de dos Avisos por Probables Tormentas Eléctricas en la región de Atacama y entre Valparaíso y Bío Bío.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Dos muertos deja volcamiento de vehículo en Padre Las Casas: móvil terminó en una cuneta

Dos personas murieron tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Padre Las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.