martes , octubre 19 2021
Home / General / Trabajadores del rubro forestal continúan movilización exigiendo seguridad

Trabajadores del rubro forestal continúan movilización exigiendo seguridad

Dirigente explicó que suspensión del tránsito se realiza en Collipulli y en ruta Angol Renaico y es para manifestar su preocupación por los hechos de violencia.

MALLECO.- Continúan las movilizaciones de los trabajadores de las empresas del rubro forestal en Malleco, quienes están realizando manifestaciones en dos puntos de la provincia con el objetivo de exigir seguridad en las carreteras y también en sus lugares de trabajo. Lo anterior, producto de los numerosos atentados que se han registrado en el último tiempo.

Así lo explicó a Malleco7 el vocero de los trabajadores de la empresa Sefomec de Collipulli, Miguel Molina, quien dijo que esta movilización, en la cual se hacen cortes intermitentes de ruta, es indefinida. Manifestó que están realizando cortes en el dos puntos de la provincia como son la pasarela frente a la bencinera Petrobras, en la ruta 5 Sur, al norte del acceso a la Ciudad de Los Puentes, y también en la ruta Angol Renaico, en el sector de la Frutícola Angol.

El dirigente manifestó que hay trabajadores de varias empresas del rubro que se están sumando a esta movilización, tanto de Malleco como de Arauco, principalmente aquellas que se han visto más afectadas por los hechos de violencia, los cuales han dejado personas heridas y también provocado la pérdida de fuentes laborales.

Recordar que dichas movilizaciones partieron la semana pasada, después de los atentados ocurridos en Lebu y en Carahue, donde tres trabajadores resultaron heridos, lo cual fue la gota que rebasó el vaso luego de varios días de tensión en la zona.

Explicó que están esperando los resultados de la reunión que sostendrán durante esta jornada el encargado de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. “Dependiendo de lo que allí se determine esta movilización se suspenderá o continuará”, manifestó el dirigente, quien reiteró que solo necesitan garantías de seguridad en las carreteras y en los lugares de trabajo. (Fotografías principal cedida)

Fuente: malleco7

Acerca de admin

Ver también

Cientos de emprendedoras postularon al programa Mujeres con Energía de Frontel

63 fueron las emprendedoras seleccionadas para iniciar la etapa de capacitación gracias a iniciativa inédita ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *